Evalúan condiciones de Parque Fundidora

Por Joana Casillas

Monterrey.- Tras dos días de conciertos en el Parque Fundidora y como ya lo había solicitado la diputada Claudia Tapia a primera hora del día de este domingo 24 de marzo,
fueron recibidos en las instalaciones donde se realiza el festival Pal’Norte 2019, con el objetivo de realizar un recorrido y evaluar los daños.

Esto como parte de las acciones que han impulsado legisladores para recuperar las áreas del Parque Fundidora luego de presentarse una iniciativa donde se establece restringir la realización de eventos masivos en el lugar , lo cual es ajeno al objeto social y a la vocación del espacio.

Durante la visita al lugar, la diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos detectó afectaciones en el pasto , áreas de basura y espacios saturadas de tarimas y equipos de sonido dañando áreas verdes.

Además evidencia la falla en no utilizar vasos biodegradables, sin embargo Fernando Villarreal , Director del Parque, aclaró que fue una mínima cantidad de vasos de plásticos los que podrán detectarse, algo que ya se había informado.

Con cada nueva edición del festival resurge la discusión sobre el impacto y beneficio que ofrece para los ciudadanos, por lo que en el Congreso ya trabajan en medidas de cuidado al medio ambiente.

La diputada ecologista, Ivonne Bustos aseguró que seguirán evaluado los daños y alertó de la presencia de por lo menos 7 eventos más en el año.

Informó que será entre lunes y martes que Parque Fundidora quedará en condiciones adecuadas para todos asistentes ya que según a compromiso del parque colocarán pasto nuevo en las áreas afectadas.

Celebró que al menos se haya respetado una de las peticiones en el Congreso al disminuir el tiempo de uso de piroctenia, sin embargo llamó al Gobierno Estatal a atender el tema y no permitir dichas acciones , ya que fueron ellos mismos quienes señalaron que esas actividades dañan nuestra calidad del aire.