Evaluarán a integrantes de órganos electorales

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema OPLE (Organismo Público Local Electoral), del periodo comprendido de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

El Servicio Profesional Electoral Nacional está integrado por funcionarios públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Públicos Locales Electorales, quienes son evaluados anualmente por su desempeño, a través de competencias y bloques de metas.

Para la evaluación del desempeño de este personal, se valora el cumplimiento cualitativo y cuantitativo, de manera individual y, en su caso, colectiva, conforme a las funciones y los objetivos asignados.

Mientras que la calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación del desempeño es de 7, en una escala de 0 a 10.

De acuerdo a los resultados que se obtengan, se identificarán las fortalezas y las áreas de oportunidad de los evaluados, con el propósito de diseñar acciones de mejora.