Evita AMLO opinar sobre parentesco de juez y Padierna

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante la conferencia desde Palacio Nacional que ya se redacta el primer informe de gobierno de su administración y que el presupuesto para el año próximo también se está alistando.

Indica que el presupuesto de egresos para el próximo año ya está definida la política que se va a seguir. Serán tres ejes, el primero será el bienestar del pueblo; el segundo será el rescate de Pemex y de la CFE, el tercero será la seguridad pública

Confirmó además que este fin de semana realizará visitas a hospitales rurales en Oaxaca. Destacó que hay 40 mil mdp adicionales al recurso aprobado con fines para mejorar el sector salud

Acerca del juez del caso Robles el Presidente comenta que la FGR va a decidir hasta dónde llegan y que es una institución independiente y autónoma. Lo del Juez (que es sobrino de Dolores Padierna), es lo mismo y no quiere opinar o entrometerse en este tema

El Presidente señaló que la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico de reducir la tasa de interés, demuestra que está bien la economía en el país.

Por otra parte rechazó que se hayan utilizado recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios

Al responder sobre las irregularidades en la gestión de dependencias durante administraciones pasadas, López Obrador reitera que solo si la ciudadanía lo considera, podría decidirse si se deben enjuiciar a ex presidentes.

Sobre el amparo contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente comenta que es un sabotaje legal, “se puso de moda, ya es como deporte nacional en contra de todas las obras que estamos haciendo por lo que pidió a los opositores que le bajen dos rayitas.

Comentó que ayer se reunió con los constructores de la refinería de Dos Bocas, les pidió que no incrementaran los costos y que entregaran a tiempo la obra, señala que cada que pueda estará como “jefe de obra” supervisando la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.