Evita Procurador hablar sobre mantas

Por Erik Rocha.

Monterrey.- Aunque estuvo presente durante el Quinto Informe del Gobernador Rodrigo Medina, el Procurador de Justicia de Nuevo León Adrián de la Garza, evadió abordar el tema de colocación de mantas que se dio el día de ayer.

Aunque las autoridades emitieron un comunicado al respecto, hubo muchos cuestionamientos pendientes, que de la Garza Santos prefirió evadir.

Al término del informe del Gobernador, se buscó una entrevista con el titular de la Procuraduría, sin embargo, no hubo atención.

Según ha trascendido, los jóvenes que colocaron las mantas en contra del gobernador fueron inducidos por autoridades del municipio Monterrey, sin embargo, esto no ah sido comprobado por la procuraduría.

Priístas culpan a la Administración de Monterrey de las mantas.

Al acusar que los jóvenes que fueron detenidos por haber colocado mantas previas en contra del Gobierno del Estado fueron indicios por la administración de Monterrey de Margarita Arellanes, el presidente del PRI en el Estado, Eduardo Bailey, señaló que interpondrán un recurso legal en contra de quien resulte responsable.

Bailey, mencionó que de comprobarse la participación de la administración regia, se trataría de una situación irresponsable del gobierno municipal, que deberá ser castigada.

Por su parte el alcalde de Guadalupe, César Garza, señaló que Acción Nacional, está buscando enrarecer con las mantas el terreno hacia las elecciones del 2015 bajo una estrategia manipulada y patrocinada por el municipio de Monterrey.

Previó al quinto informe del Gobernador Rodrigo Medina, fueron detectadas en diversos lugares un total de 24 personas, que colocaban mantas con mensajes en puentes peatonales, mismas que fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil, bajo la sospecha de que se trataban de mensajes relacionados con la delincuencia organizada; aunque los jóvenes ya fueron liberados, funcionarios tricolores exigen se llegue al fondo del asunto.