Exceden accidentes automovilísticos en vacaciones

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Durante las vacaciones, cualquier persona es propensa a sufrir un accidente, particularmente en la entidad, los incidentes que más se presentan son los relacionados con choques automovilísticos.

Según estadísticas, en el Estado hay cerca de mil 215 fallecimientos por año, de los cuales aproximadamente 415 tienen que ver con vehículos de motor y 316 con ahogamiento.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, a Nivel Federal, ocurren cuatro millones de siniestros al año, en donde la suma de muertos es de aproximadamente 24 mil personas mientras que cerca de 300 mil personas son hospitalizadas.

Estos datos, el 61 por ciento de los fallecimientos son causados por accidentes de tránsito vehicular en zonas urbanas.

Mientras que menos del diez por ciento es en carretera, sin embargo, Nuevo León se encuentra dentro de los cinco Estados que tienen mayor número de accidentes de vehículos.

Ante esto, organismos que prestan servicios de primeros auxilios, hicieron hincapié para que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

También, recomendaron que para ingresar a las albercas, las personas tienen que esperar dos horas después de haber ingerido algún alimento.