Excluyen a Margarita en inauguración de multimodal

Por Erik Rocha

Monterrey.- Este miércoles autoridades estatales inauguraron el multimodal Zaragoza, espacio ubicado justo a las espaldas del palacio municipal de Monterrey.

Al respecto, al cuestionar a la alcaldesa Margarita Arellanes si fue invitada al evento, la edil indicó que no fue solicitada.

Arellanes Cervantes dijo que le desea lo mejor al gobierno del Estado y se negó a calificar la omisión de su invitación.

«Yo les mando un fuerte abrazo, les deseo lo mejor, yo creo que lo más importante es que trabajemos, trabajemos con las cosas importantes y de nueva cuenta, a todo el equipo del gobierno federal, estatal, de municipios, de los partidos, un fuerte abrazo y que la pasen muy bien; no quisiera calificarlo, únicamente decirte que el municipio de Monterrey esta para trabajar, para abonar en beneficio de la comunidad, tanto regiomontana como nuevoleonesa», indicó Arellanes Cervantes.

La edil dijo que la competencia entre los distintos niveles de gobierno, incluso es una postura del gobierno federal y deberán ser ellos quien revisen que ésta mala práctica no se realice por el gobierno estatal.

 
Anuncian operativo por misa de canonización

Autoridades municipales de Monterrey anunciaron el operativo que se realizará en conjunto con el Estado para el próximo domingo, donde se celebrará una misa de canonización del Juan Pablo II y JUAN XXIII.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que serán mil 100 elementos de seguridad los que participarán en el operativo, divididos entre el municipio y el Estado.

Para esta celebración, se estima la congregación de alrededor de 36 mil ciudadanos.

Para dicho evento, la edil anunció una serie de adecuaciones viales, las cuales iniciarán desde las 00:00 horas del sábado y terminarán hasta el desalojo total de los asistentes.

Dentro de las modificaciones, los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución permanecerán habilitados sólo para el paso peatonal.

 
Supervisa Margarita obras de gobierno del Estado

Tras anunciar el operativo de seguridad que se implementará en la misa de celebración por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, hizo un recorrido de supervisión por los trabajos que se realizan en el puente del Papa, labores realizadas por el gobierno del Estado.

La alcaldesa mencionó que el gobierno del Estadio aún no informa al municipio cuándo quedarán listos los trabajos para la misa que se realizará el próximo 27 de abril.

Además de supervisar los trabajos en el puente del Papa, la edil mencionó que el municipio ha insistido para acelerar las obras que tiene el Estado en algunos otros puntos.

Al anunciar las movilizaciones, la edil aprovechó para señalar que algunas reparaciones estaban inconclusas.

Para los trabajos de mantenimiento, el gobierno del Estado destinó una partida de 10 millones de pesos, mismos que contemplaban pintura, restauración de barandales, y detalles estructurales mínimos.