Exhibe Alfonso Cuarón en redes la censura de “Roma” en Morelos

 

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- Por medio de sus redes sociales, Alfonso Cuarón, exhibió la manera en la que reaccióno el Gobierno de Morelos ante la intención de destinar los fondos recaudados de la proyección de “Roma” a la Caravana Migrante.

Originalmente la nueva obra cinematográfica de Alfonso Cuarón sería exhibida en el Centro Cultural Teopanzolco, algo que quedó suspendido ante la reacción del gobierno dirigido por Cuauhtémoc Blanco en Morelos de destinar lo recaudado para apoyar a los centroamericanos de la llamada “Caravana Migrante”.

“El @gobiernomorelos decidió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”, escribió en su cuenta de Twitter el cineasta lamentando la situación del gobierno. Por lo tanto las funciones anunciadas para los días jueves, viernes, sábado y domingo quedaron suspendidas ante la falta de apoyo.