Exhiben a chofer de Ecovía usando WhatsApp

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Un chofer del Sistema de Transporte Ecovía fue captado en video utilizando su celular mientras conducía.

Mediante Twitter el usuario identificado como Javier, se quejó del acto, asegurando que casi chocaba por la distracción del conductor.

En la grabación se observa al hombre con una mano en su celular, el cual lo tiene a un lado del volante.

Se puede escuchar como el sistema de audio del camión da aviso a los pasajeros que están por llegar a la estación Villa Mitras, mientras el chófer visualiza su WhatsApp.

En la denuncia ciudadana, el afectado señala que al parecer es más importante el celular que la seguridad de todos los usuarios y afirma que por la acción, el conductor se estaba saliendo de su carril.

Incluso, añade una fotografía de la pantalla del camión que contiene la siguiente leyenda: “En más del 98 por ciento de los choques somos afectados junto con nuestros usuarios, disminuyendo las unidades para tu servicio.”

Por lo que el denunciante arremete contra el servicio de transporte, asegurando que lo peor, es que dicho sistema, da a entender que nunca tienen la culpa en los accidentes.

De acuerdo con las fotografías, el suceso se dio el pasado sábado, en la unidad marcada con el número económico 1001, alrededor de las 12:00 horas.