Exhiben por redes sociales acoso por maestros en UANL

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Mediante la cuenta de Twitter @MeTooUanl decenas de estudiantes han relatado el acoso que viven o vivieron por parte de catedráticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la red, se han colgado testimonios en donde involucran a profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI), de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la Facultad de Artes Visuales (FAV), por mencionar algunas.

Incluso de ésta última, el viernes, estudiantes realizaron una protesta pacífica en la plazoleta del plantel para exigir justicia por el acoso que existe de diferentes maestros de la institución.

Al exterior del edificio directivo aproximadamente 50 jóvenes pidieron a los altos mando de la facultad, ponerle fin a la problemática, que de acuerdo a las manifestantes data desde el 2012.

Ante ello, una profesora pidió paciencia y comenzar con lo conducente para la denuncia.

Mientras que en Twitter los testimonios continúan y suman más 20 en contra de diversos maestros e incluso alumnos.

Entre las facultades están la de Psicología, Arquitectura, Comunicación e incluso preparatorias.

Incluso, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, se unió al movimiento y ofreció apoyo legal para las afectadas, invitándolas al Congreso del Estado.