Exhorta AMLO a iniciar nueva etapa sin corrupción e impunidad

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la investigación del accidente en Puebla donde fallecieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más participarán agencias internacionales para garantizar absoluta transparencia.

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que durante la noche del jueves Estados Unidos confirmó que participará en las indagatorias del incidente a pesar de que existe un cierre de gobierno, mientras que especialistas de Canadá ya se encuentran en la Ciudad de México trabajando en el sitio.

Al ser cuestionado sobre la política estadounidense sobre el muro fronterizo, el Mandatario señaló que busca establecer una buena relación con el país vecino del norte, sin embargo siempre se protegerán los intereses de nuestro país.

Así mismo indicó que se ha solicitado ayuda a la Unión Europa una vez que se tengan los dictámenes correspondientes y así tener una tercera opinión de sus especialistas.

López Obrador señaló que se espera que para febrero ya se esté trabajando con maquinaria pesada en la construcción de las pistas en Santa Lucía donde reiteró dicho proyecto ahorraría al gobierno 100 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado de porque sólo han sido detenidos tres funcionarios que permitieron el robo a Pemex, el Presidente mencionó que no quiere quedarse anclado en acusaciones como era la costumbre de sexenios anteriores desde el Gobierno de Fox, esta es una nueva etapa, dijo. Este nuevo plan fue creado para que entre todos evitemos este robo. Vamos todos a portarnos bien, señaló.

López Obrador hizo un llamado a las partidos para que devuelvan la mitad de sus prerrogativas.

El Mandatario señaló que proximamente se realizará una consulta ciudadana para investigar antiguos presidentes o bien, poner un punto final y mirar hacia adelante.

Para finalizar la conferencia López Obrador adelantó que visitará Torreón, Nuevo León y Tabasco, durante los próximos días por lo que retomará las conferencias matutinas hasta el miércoles 2 de enero.