Exhorta Congreso a San Pedro explicar obra de Bosques del Valle

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó de manera unánime un exhorto que solicita al municipio de San Pedro explicar en qué condiciones se encuentra la obra ubicada en Bosques del Valle.

Lo anterior luego de que se registrara un accidente vehicular a causa de que no hubo señalización que advirtiera sobre un socavón en dicho lugar, así lo dijo la diputada local y coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos.

“El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que el municipio de San Pedro de cuenta lo que pasó hace un par de días sobre el vehículo que cayó en el socavón de Bosques del Valle.

“Este socavón debemos recordar que se hizo a partir de la intervención que se hizo al Parque Bosques, donde se talaron 36 árboles y se rechazó la cañada para construir un anfiteatro”, señaló.

La legisladora, precisó que la administración del alcalde Miguel Treviño, tendrá que tomar acciones concretas para percatar a las personas del socavón, ya que de acuerdo a versiones de vecinos no existe advertencia alguna.

Bustos Paredes, apuntó de igual forma dentro del exhorto se solicita a Protección Civil realizar un peritaje para determinar si el cabildo sampetrino comete algún tipo de negligencia en la obra.

Puntualizó que la Auditoría Superior del Estado deberá de auditar y dar a conocer las acciones que ha llevado a cabo el municipio en la construcción.