Exhorta Fuentes a fortalecer la seguridad de NL

Por Arturo González

Monterrey.- El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, presentó ante el Congreso de la Unión un acuerdo para que el Estado fortalezca sus instituciones de seguridad pública y con ello mejore sus sistemas de inteligencia.

El legislador por el Partido Acción Nacional declaró ante el pleno que en últimas fechas se ha incrementado la violencia en la entidad, por lo que pide a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los neoloneses.

Fuentes Solís también hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para replantear una estrategia con resultados medibles que permita combatir y erradicar los crímenes contra las mujeres en Nuevo León.

Cabe recordar que, Nuevo León ocupa el cuarto lugar en el índice de feminicidios y cuatro de sus municipios aparecen en la lista de los 100 en los que más delitos de este tipo se han cometido en todo el país.

 Por otra parte, el Senador solicitó al Gobierno Federal que inspeccione a la Guardia Nacional y con ello cada uno de sus elementos cumplan con las funciones para lo que fue creada en favor de la integridad y seguridad de los mexicanos.