Exhorta PAN a derogar acuerdo de Cenace que limita energías limpias

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el pasado 29 de abril la CENACE acordara limitar el funcionamiento de las plantas renovables con el motivo de la pandemia del COVID-19, la bancada del PAN en el Congreso local, exhortó a la Secretaría de Energía a derogar dicho acuerdo.

En sesión permanente, el diputado Jesús Nava, expuso que la decisión de la dependencia federal pone en riesgo 18 proyectos que representan una inversión de 2 mil 821 de dólares, así como la generación de 13 mil 317 empleos a nivel nacional, pues en Nuevo León, serían 252 millones de dólares y 420 empleos los que se perderían.

“Ponen en riesgo 18 proyectos que representan una inversión de 2 mil 821 de dólares, como la generación de 13 mil 317 empleos a nivel nacional”.

También, el panista mencionó que el citado acuerdo va en dirección contraria de la protesta de la Organización Mundial de la Salud, pues señala que después de la pandemia el mundo deberá de reconstruirse en el tema sustentable.

Así mismo Nava apuntó que la resolución de la CENACE presenta diversos inconvenientes jurídicos y económicos, mismos que han sido combatidos por expertos del sector.