Exhorta urgentemente “Bronco” a diputados sobre REA

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al advertir que existen pronósticos para el 2017 de reducción de recursos, el Gobernador Jaime Rodríguez exhortó de manera urgente a los Diputados locales a la bursatilización de ingresos a través de la Red Estatal de Autopistas.

Durante su mensaje en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Mandatario Estatal aprovechó la presencia de los legisladores locales para recordarles tienen pendiente el acuerdo solicitado en abril pasado sobre la REA con lo que se ayudaría a mejorar con infraestructura la vialidad.

Rodríguez Calderón señaló que ante la reducción de inversión federal para obra pública, el Estado debe buscar la bursatilización como una opción y pidió también el apoyo de los Diputado Federales y Senadores.

El Gobierno Estatal proyecta obtener 9 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil serían para pagar deuda actual de la REA y 3 mil para la construcción del Anillo Periférico en su tramo Allende-Juárez y evita así siga circulando tráfico pesado por el área metropolitana.