Exhortan a CONAGUA para garantizar el suministro de agua en NL

Por Rogelio Zamora

Nuevo León.- Ante la crisis que persiste por la falta de agua en el Estado, el diputado federal por el PRI, Francisco Espinoza Eguía presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que se garantice el suministro del vital líquido de manera urgente e inmediata para la entidad.

El funcionario hizo hincapié en la situación severa que persiste en la ciudadanía ante la escasez de agua, por lo que urgió a que exista una mayor intervención del Estado mexicano y que las afectaciones puedan ser reducidas no sólo a las familias, sino a los comercios y empresas de la entidad.

Espinoza Eguía enfatizó la acción emergente ante la problemática que se enfrenta por el desabasto de agua, al margen de las estrategias que lleven a cabo las autoridades a mediano y largo plazo, considerando que la entidad no debe volver a pasar una situación, como la actual.

Añadió que lo ocurrido en la Presa ‘El Cuchillo’, al dañarse un ducto y dejar sin agua por lo menos a 6 municipios forma parte de la declaratoria de emergencia que emitió el Gobierno del Estado, sin embargo, consideró que lo que existe actualmente ya es una situación extrema.

Por último, informó que la situación que enfrenta el Estado es atípica y lo más grave que ha vivido el noreste del país en cuestión de sequía, reiterando la urgente acción de las autoridades aplicando todos los recursos que sean necesarios.