Exhortan a Gobierno Estatal regular vehículos todo terreno

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada de Morena en el Congreso local, exhortó al Gobierno estatal que aplique la Ley que regula el uso de vehículos todo terreno, la cual entró en vigor en enero del 2019.

El diputado de dicha fracción, Marco González, enfatizó que tanto las autoridades estatales y municipios no han tenido el compromiso de implementar el decreto aprobado.

“La ley se publicó hace más de un año, ya era para que los reglamentos (de Tránsito) del Estado como de municipios estuvieran publicados, la ley faculta incluso a los municipios a definir las rutas y los horarios y definir bien si todo vehículo todo terreno no tiene placas, multarlos y en su caso levantarlos”, explicó.

González Valdez, apuntó que es urgente que se lleve a cabo dicha Ley, ya que aseguró que en municipios rurales las personas utilizan los vehículos recreativos de forma irresponsable, además que causan afectaciones al medio ambiente.

El legislador morenista calificó como vergonzoso que el Gobierno estatal haga caso omiso al asunto, pues aunque la prioridad actualmente es afrontar la pandemia del COVID-19, indicó que también existen otros temas que deben ser atendidos.