Exhortan a la Federación poner orden en el Parque Nacional Cumbres

 

Por Arturo González

Monterrey.- Diputados federales por Nuevo León de Acción Nacional hicieron un exhorto para que desde la Federación se nombren a los titulares de Medio Ambiente y Profepa en la entidad y así se vigile y no se continúe con la devastación que existe dentro del Parque Nacional Cumbre de Monterrey.

En conferencia de prensa, los legisladores Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros, además, exigieron que se realice un plan de ordenamiento para que se ejerzan derechos y obligaciones para la protección de este parque.

Pérez Díaz agregó que existe un vacío legal de parte de aquellas personas que tienen una propiedad en esa zona, por lo que es urgente establecer reglas y sanciones para que se eviten los desmontes.

El legislador destacó la omisión que hay por parte del Gobierno Federal en el tema y resaltó que existen grandes intereses monetarios por parte de desarrolladoras y constructoras, a las cuales nos les conviene que se implemente un plan de ordenamiento ambiental, especialmente dentro de La Huasteca.

Al preguntarle qué empresas o desarrolladoras están detrás de esta devastación ecológica, Pérez Díaz nombró a Marfil Constructora S.A de C.V.