Exhortan a partidos políticos evitar propagación del COVID-19

Por Ángel García

Monterrey.- El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo exhortó a todos los partidos políticos, así como a sus precandidatos y aspirantes a seguir las medidas de salud correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Garza Castillo llamó a evitar eventos con aglomeración de personas, en espacios cerrados, al igual que respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas e implementar gel antibacterial.

“Queremos invitar a las entidades políticas, a sus militantes, afiliadas, afiliados, simpatizantes, a las y los aspirantes a una candidatura y a toda la ciudadanía en general, para que en el desarrollo de estas etapas, tanto de precampaña, obtención de apoyo ciudadano para el caso de candidaturas independientes, tratemos de respetar en todo momento las medidas sanitarias preventivas”, dijo.

El viernes 20 de noviembre inició oficialmente el periodo de precampañas, mismo que concluirá el 8 de enero del 2021, por lo que se invitó a establecer protocolos y atender el tema de la pandemia.

La Secretaría de Salud en la entidad, también se pronunció luego de que se registraron eventos masivos de partidos políticos en la última semana, por lo que ya se alista un protocolo, que se deberá implementar durante el proceso electoral.