Exhortan Senadoras al Congreso del Estado cumplir paridad de género

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Senador panista, Víctor Fuentes, en conjunto de once compañeras senadoras, realizaron un exhorto al Congreso del Nuevo León para darle consistencia a la paridad de género de los diferentes poderes públicos del estado se homologuen con la Ley Nacional aprobada.

También la Senadora Kenia López, comentó que la reforma constitucional para reconocer la paridad de género fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de julio de 2019 y hasta la fecha en Nuevo León no se han realizado los cambios normativos ara hacerlo válido.

Así mismo la Senadora, Xóchitl Gálvez explicó que esta reforma implica el reconocimiento de la obligación por parte de las entidades federativas para que en todos los niveles de gobierno se respete el principio de paridad.

Por su parte, la Senadora Josefina Vázquez Mota, lamentó que en Nuevo León no se han realizado las reformas necesarias a efecto de cumplir con la obligación mandada por la nueva ley, la cual es un gran paso en la lucha de la discriminación y la violencia en contra de las mujeres.

Para finalizar, Fuentes Solís solicitó que el Congreso del Estado cumpla con su obligación y confía que así será.