Exhuman restos del ex dictador Francisco Franco en España

Por Notimex

Madrid.- La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco concluyó la tarde de este jueves con el ingreso de sus restos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, adonde llegaron en un carruaje fúnebre mientras eran esperados por sus familiares para ofrecerle una ceremonia religiosa privada.

El helicóptero que trasladó el féretro con los restos del llamado Generalísimo desde el Valle de los Caídos, de donde fueron extraídos a temprana hora, aterrizó en el antiguo campo de tiro de la Guardia Real, que se usa como helipuerto. Desde ahí una camioneta funeraria se encargó del traslado al cementerio, de acuerdo a un reporte de Europa Press.

La familia Franco llegó a las 14:18 horas de este jueves al panteón donde también fueron sepultados en 1988 los restos de Carmen Polo, esposa de Franco, y que se ubica a menos de tres kilómetros del Palacio Real de El Pardo, el cual sirvió de residencia al dictador durante su mandato (1939-1975).

Lo restos fueron recibidos por unos 20 familiares y por Ramón Tejero, hijo del general golpista Antonio Tejero, quien asistirá al prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

En su trayecto en helicóptero, los restos fueron acompañados por Francis Franco, nieto del fallecido, y la titular del Ministerio de Justicia del gobierno en funciones, Dolores Delgado, quien tiene la responsabilidad de dar fe del acto como notaria mayor del Reino.