Exige Cienfuegos cancelación de tarifazo

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que transportistas anunciaran el aumento a las tarifas de las rutas suburbanas a partir del lunes, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, exigió la cancelación de dicho tarifazo.

Mediante un comunicado, el priista calificó el hecho de arbitrario e ilegal, incluso condenó la falta de liderazgo y autoridad por parte de Gobierno del Estado, al permitir un nuevo abuso en contra de la ciudadanía.

Asimismo, arremetió contra los transportistas al mencionar que buscan robar a los neoloneses con el aumento de cinco pesos a la tarifa que dijo es desproporcionado e injustificable.

También criticó las inacciones del director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, del Secretario General de Gobierno, Manuel Gonzaléz Flores, pues estos no se han pronunciado.

Cienfuegos Martínez, exigió a las autoridades estatales a resolver este problema antes del lunes debido a la amenaza de afectar a los usuarios de los municipios de: García, Juárez, Pesquería, Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria y Zuazua.