Exige Karina Barrón mayores medidas contra Covid–19

 

Por Redacción

Monterrey.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, expresó que se requieren medidas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y en el transporte público, para evitar la propagación del virus.

Señaló que hasta hoy son muy pocas las acciones de detección de pasajeros enfermos en el aeropuerto, así como el seguimiento de usuarios que llegan de zonas con brotes.

Ante esta situación hizo un llamado para que se adquieran cámaras termográficas que permitan observar las imágenes térmicas de los pasajeros, detectando al momento a las personas con una temperatura mayor a los 37 grados y posteriormente se les realice una revisión personal.

Por otra parte, la diputada pidió a las autoridades no descuidar las denuncias por violencia contra las mujeres y aprovechar los medios electrónicos para seguir con esta tarea.

Indicó que las mujeres deben tener los números de emergencia, el 089 para denuncias anónimas, el 911 para emergencias o el teléfono de la Fiscalía 81 10 44 37 67.

A su vez, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía, mismas que realizan actividades prioritarias para la cobertura de emergencias y seguridad a la población, para extremar cuidados y evitar así el contagio.