Exige Movimiento Ciudadano cárcel para Bailey

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Luego de que se girara una orden de aprensión en contra del exdirigente del PRI Eduardo Bailey Elizondo y este se escapara de la autoridad de Durango, el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, exigió cárcel al exfuncionario.

Cabe señalar que Bailey Elizondo fue acusado por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio estatal por el quebranto de 359 millones de pesos cuando estuvo a cargo del Isssteleon en los años 2006 y 2007.

Ante ello, García Sepúlveda manifestó que por el hecho de haber utilizado los recursos de los trabajadores para beneficio propio, el exfuncionario debe recibir un castigo ejemplar.

El legislador acusó que los bonos de los trabajadores y maestros, fueron convertidos por el exdirigente de Isssteleon, en bonos chatarra a beneficio de Metrofinanciera, que estaba a cargo del hermano del exGobernador Natividad González Parás.

Por otra parte el diputado añadió que al haberse fugado Bailey Elizondo, constituye un nuevo delito, por lo cual aseguró que no habrá forma de que quede libre de las acusaciones.