Exige PAN a Gobierno Federal reparto justo de recursos para NL

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Partido Acción Nacional lanzó un reclamo al gobierno federal por la inequidad en el reparto de recursos que envía al Estado y anunció que esta misma semana buscarán una cita con el Secretario de Hacienda, con el fin de que se envíen más recursos y se haga cargo del 100 por ciento de la nómina magisterial en Nuevo León.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por el Senador Víctor Fuentes, el Diputado federal, Hernán Salinas, la Diputada local Myrna Grimaldo, así como el ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales.

Guerra Villarreal invitó a otras fuerzas políticas en el Estado o nuevoleoneses cercanos al Presidente, a unirse para hacerle justicia a Nuevo León en el tema de recursos federales, ya que el tema de beneficiar a los nuevoleoneses es responsabilidad de todos.

Por su parte, el Legislador federal, Hernán Salinas, manifestó que esta misma semana estarán agendando una cita con el Secretario de Hacienda, Luis Carlos Urzúa, para hacerle una serie de planteamientos concretos para que la Federación se haga cargo de la nómina magisterial, así como el esquema de coordinación fiscal sea resarcitorio, en lugar de compensatorio; es decir que se regrese lo que contribuimos en materia tributaria.

Por su parte, el Senador, Víctor Fuentes, manifestó que trabajará desde el Senado para lograr los consensos que permitan al Estado, acceder a más recursos en el Fondo Nacional Educativo, así como en el Ramo 23, del cual se desprenden varios fondos.

Mientras que la Diputada local Myrna Grimaldo, manifestó que se propondrá que la ley de coordinación hacendaria vuelva al espíritu original, en que era resarcitoria, es decir, se regresaba a Nuevo León, la misma cantidad que se enviaba por concepto de tributación.

El ex Gobernador Fernando Canales, hizo un llamado a todos los interesados e involucrados en el tema, a dar la pelea para que a Nuevo León le vaya bien en el reparto de recursos.