Exige PAN estación migratoria en Nuevo León

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Al argumentar que Nuevo León está viviendo una crisis migratoria la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado, envió un escrito al Instituto Nacional de Migración (INM) para que instale una estación migratoria.

Fue el coordinador del grupo legislativo, Carlos de la Fuente Flores, quien señaló que es urgente que el Gobierno federal tome la responsabilidad, ya que Nuevo León no tiene la capacidad.

El oficio fue dirigido al titular del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, quien tomó las riendas del órgano el pasado 18 de junio.

Además, exigieron que a la brevedad se nombre a un nuevo delegado para la Entidad, debido a que Gabriela Zamora, renunció en días pasados.

El panista criticó que el Gobierno federal haya firmado un convenio con Estados Unidos para erradicar la migración sin tener alguna estrategia, por lo que urgió a estos a instalar la estación de manera permanente.

En el escrito se lee que con dicha medida podrá existir una coordinación con los tres niveles de gobierno para atender de manera integral y con orden la crisis migrante que sufre actualmente Nuevo León.