Exige PAN suspender concesiones a transportistas

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con la finalidad de evitar afectar a los ciudadanos, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a las autoridades del Estado suspender las concesiones a los transportistas.

Tras el anuncio por parte de los empresarios sobre cancelar 14 rutas a partir del 1 de marzo, así como otras amenazas; el Dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, expresó que son preocupantes los diversos problemas que han surgido en relación al transporte de pasajeros, por ello, exhortó al Gobierno del Estado a que haga un replanteamiento sobre esta situación.

Por su parte, el Senador Víctor Fuentes Solís, exigió que se declare una suspensión para revocar el servicio y se lleve acabo una etapa transitoria de un año para realizar un plan de movilidad integral con la participación de expertos en este tema.

Además, manifestó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón incumplió en sus promesas de campaña electoral para la gubernatura de Nuevo León, ya que había asegurado que no habría incrementos en este servicio.

Por último, el Diputado local, Jesús Nava, exigió que el Gobierno independiente cumpla con la ley debido a que el uso del transporte urbano ha disminuido un 35 por ciento y pidió que se resuelva este problema.