Exige Pezina disculpa pública a diputado por acusaciones

Por Erik Rocha

Monterrey.- Argumentando que el diputado panista Eduardo Zedillo lo juzgó sin argumentos y sin respetar sus derechos, el regidor del Cabildo regio, Arturo Pezina, pide una disculpa pública al legislador.

Lo anterior obedece a la solicitud que el legislador puso ante el Congreso, para que el funcionario municipal pudiera una disculpa pública por supuestos comentarios ofensivos hacia las mujeres.

Ante dichas circunstancias el regidor presentó este fin de semana en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un documento para exigir al diputado Eduardo Zedillo, una disculpa pública.

Pezina indicó que sus actuaciones se basaron en las acusaciones “mal intencionadas” de parte de los panistas del Cabildo regiomontano.

“Al diputado Eduardo Zedillo, el excede en sus atribuciones que le corresponden como diputado y al recibir una queja, que no es una queja formal del alguna regidora o regidores del municipio de Monterrey se exige una disculpa pública, al diputado no le consta nada de lo que sucedió, no estuvo presente, lo que dice o afirma es de oídas, su servidor no fue notificado de esa acusación, a su servidor no se le permitió el derecho de audiencia ni de aportar pruebas en su beneficio, y sin embargo el diputado Zedillo en un punto de acuerdo que fue aprobado por la mayoría panista de este Congreso, en el cual se sanciona a este servidor, exigiéndole una disculpa pública, ahora yo vengo y le solicito al diputado Zedillo a que se disculpe conmigo, por haberme juzgado y sancionado sin haber respetado mis derechos”, manifestó Pezina.

Expresó que la disculpa debe ser pública, debido a que el legislador tomo el caso de la misma forma.

En el documento, se agregan las pruebas audiovisuales, a fin de descartar los comentarios misóginos por los que fue acusado por las regidoras del cabildo de Monterrey.

El pasado 13 de febrero, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría pedir ante el Congreso del Estado, la destitución del regidor del PRI, Arturo Pezina, situación que sigue en proceso.