Exigen que el gobierno actúe en la situación de los penales

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Luego de que la Procuraduría del Estado revelará que existe un déficit de celadores en los centros penitenciarios, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez, indicó que el gobierno debe realizar un diagnostico profundo sobre las carencias que guardan los penales y posteriormente actuar en consecuencia.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad y diputado local, Gabriel Tláloc Cantú, reiteró que tras dicho panorama, se requiere que la Universidad de Ciencias de la Seguridad, la cual enfatizó genera elementos como los perfiles que se ocupan para resguardar los penales, cuente con un Rector.

Esto, ya que señaló, desde hace 8 meses dicho organismo descentralizado no tiene un titular, además de que presuntamente indicó que, de acuerdo a catedráticos, el Subsecretario de Seguridad Pública, Octaviano Pulido, tomó el control sin ninguna normativa.

Cabe recordar que tras la masacre ocurrida en el Penal de Topo Chico, salió a relucir el déficit de elementos.

El Presidente de Renace, Martín Sánchez, indicó para Dominio Noticias que los bajos salarios y prestaciones han desalentado el interés para ser celador de un penal.