Exige Únete Pueblo a gobierno sesionar para rechazar tarifas

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe de salir y convocar una reunión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), a fin de rechazar el incremento a las tarifas del transporte público.

Tras acudir a una reunión en el Congreso Local, la activista dijo que el Gobernador no debe de lavarse las manos al decir que el Consejo es quien decidirá, al argumentar que el titular del Ejecutivo tiene la última palabra.

El lunes, el mandatario estatal señaló que el voto que tiene el Estado ante el Consejo será a favor de la ciudadanía, es decir en contra del aumento.

La vocera del colectivo señaló que Rodríguez Calderón puede realizar el anuncio oficial a la brevedad, ya que las posturas de éste son muy cambiantes.

El 1 de noviembre la Comisión de Costos y Productividad aprobó por mayoría el incremento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte urbano; que de aprobarse, el pago en efectivo sería de 2 pesos y hasta 3 pesos para unidades climatizadas; mientras que, para los usuarios de Tarjeta Feria, sería hasta 1.50 pesos.