Exige usuaria de redes disculpa a Vicente Fernández

 

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- Una mujer en redes sociales se convirtió en tendencia después de exigir una disculpa pública a Vicente Fernández por las declaraciones hechas al revelar que rechazó un órgano por dudar de su procedencia y a Gustavo Adolfo Infante por burlarse de lo dicho por el charro.

Se trata de Jenni Barraza, una mujer madre de una pequeña de 1 año, víctima de muerte cerebral, y que decidió donar su hígado y riñones para salvar más vidas, quien decidió reclamar de manera pública en Facebook a Vicente Fernández por rechazar el trasplante de un higado.

“Señor Vicente Fernández. Evidentemente es usted una figura que sin importar lo que haga, hará noticia y atraerá atención… Debe usted saber que esto conlleva la gran responsabilidad de influenciar e impactar para bien o para mal con sus declaraciones. No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA”, se lee al principio del extenso texto dirigido al “Charro de Huentitán”.

La mujer continúo puntualizando lo difícil que es conseguir un órgano para seguir viviendo, mientras que el cantante lo desprecia con la mano en la cintura.

“Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20 mil personas en lista de espera de un órgano, el 20 por ciento de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?… las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió en 2 días!!!! Esos sí son privilegios y no chingaderas”, continuó la mujer.

“No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar “cabrón” a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese “cabrón” tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable. Además utilizó la palabra homosexual como despectivo, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos) a usted se le hizo mas fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernandez”.

Para concluir el reclamo la usuaria de redes exigió una disculpa pública ante la desafortunada declaración del cantante.

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy “hombrecito” tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano… por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano… por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos.. Muy atentamente Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra.

Y a ti Gustavo Infante ¿Te dio mucha risa o solo eres un lame…botas?”, dio fin la polémica carta de la molesta mujer en redes.