Exigen a Congreso de Nuevo León sacar Ley de Movilidad

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.-  Debido a que el Congreso del Estado se comprometió a sacar la nueva Ley de Movilidad desde hace más de un año, diversas organizaciones civiles se manifestaron al exterior del Congreso.

En rueda de prensa, los activistas expresaron que Nuevo León vive una crisis histórica en dicha materia y argumentaron que los legisladores no han llevado el tema a estudio.

David Pulido,  de Pueblo Bicicletero, dijo que estos participaron en las mesas de trabajo e incluso presentaron una iniciativa de Ley.

También, Ana Rodríguez, integrante de “La banqueta se respeta”, señaló que facilitaron al Poder Legislativo puntos claves y recomendaciones para peatones y ciclistas e  incluso para enfrentar la inseguridad en el transporte público.

Ambos activistas llamaron a las bancadas mayoritarias del Congreso Local a tomar el tema y fueron respaldados por la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, quien dijo que desde que dejó la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano no ha visto avances.

En el evento también estuvo presente Rocío Montalvo de Únete Pueblo, así como el especialista en Movilidad, Moisés López.