Exigen a Congreso legislar en materia de género

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que solo quedó aprobada en primera vuelta la reforma constitucional en materia de paridad, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, exhortó al Congreso local retomar su análisis para que se apruebe por completo.

Ortiz, recordó el Juicio Electoral promovido por su partido, el cual señala que el Poder legislativo hizo caso omiso al no homologar dicha reforma.

“Está pendiente esta reforma, entonces tenemos aquí la oportunidad de que en este día seguramente muchas bancadas se van a subir hablando acerca de este tema, pues que lo hagan realidad y que lo lleven a la acción aprobando esta reforma constitucional”.

Por su parte, Eusebia González, integrante de RED Paridad, indicó que se presentó un amparo ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para obligar a la Comisión de Puntos Constitucionales a que se apruebe la iniciativa y así el Estado designe un mayor número de mujeres en cargos públicos.

En tanto, la ex diputada local, Rebeca Clouthier, reprobó la omisión que legisladores han hecho a esta reforma, apuntando que refleja que estos no tienen interés en el tema.