Exigen a Monterrey detener multifamiliar

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- En representación de los vecinos de la Colonia Residencial Dinastía, la organización civil Dinastía Monterrey A.C. entregó un oficio a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología donde se resaltan 11 anomalías que invalidan la licencia de construcción de un complejo habitacional y comercial que se desarrolla en el sector de San Jerónimo.

Este es un caso más de las irregularidades elaboradas bajo la gestión de Margarita Arellanes, ya que una vecina afectada destacó que el permiso fue otorgado el último día de la administración al mando de la ex Alcalde panista.

Pese a las anomalías que ha destacado la asociación, el municipio regio encabezado por el Alcalde Adrián de Garza Santos, ha sido omiso en cuanto a la regulación de dicho predio ubicado en la calle Puerta del Sol, en el Fraccionamiento Residencial Dinastía tercer sector.

Desde el punto medular las inconsistencias salen a la luz, de acuerdo a documentos que tiene la asociación, el permiso de construcción fue otorgado en base a un estudio geológico de suelo para una edificación de cinco sótanos y siete pisos, sin embargo, se autorizó uno de 30 nivele y a un costado otro complejo para área comercial.

Además, la obra está siendo construida en una sector señalado por el Atlas de riego, debido a que en la zona se encuentra una cañada, lo cual pone en peligro las casas colindantes como el mismo desarrollo.

Pero ahí no terminan las irregularidades, también se está violentado la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, ya que la edificación se construye en una pendiente que supera los 45 grados.

En base a estas inconsistencias la asociación Dinastía Monterrey A.C. solicita al municipio intervenir la licencia de construcción del multifamiliar comercial.