Exigen arreglar cámaras de vigilancia del C5

Por Consuelo Cordova

Monterrey.- El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León exigió al gobierno estatal que haga cumplir a la empresa, que se encarga del mantenimiento de las cámaras de vigilancia del C5, el funcionamiento de la totalidad de estos dispositivos.

Esto, luego de que una fuente informó a Dominio Noticias que de 537 cámaras en distintos puntos del área metropolitana, sólo 309 cuentan con señal; 228 cámaras no tienen señal y sólo 265 graban.

Ante el costo que representan las cámaras, las autoridades deben hacer valer los contratos para que no haya problemas en este equipo, agregó Saldrine Molinard, directora del organismo.

“Esta cámaras habría que revisar, cuánto cuestan mensualmente los contratos, hay proveedores que se encuentran obligador por un contrato y tienen que prestar un servicio.

Estos son servicios que nos cuestan muy caros a la ciudadanía y deberían estar funcionando al cien “declaró Molinard.

Según la fuente, sólo el 49 por ciento de las cámaras graban, y el 42.4 por ciento no tiene señal.

Molinard manifestó que las deficiencias en las cámaras de vigilancia pueden afectar investigaciones que se emprendan por hechos violentos, al no quedar debidamente registrados.

“Y muchas veces lo hemos dicho no solamente el tema es tener cámaras puestas en la cuidad, sino saber aprovecharlas para coadyuvar la labor policial.

Si no es así no están ayudando pues no pueden ayudar del desarrollo de ningún caso o investigación” concluyó la directora del organismo.