Exigen cuentas claras por Covid-19

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objetivo de hacer más ágil la información proporcionada por el Estado y los municipios en términos de transparencia de recursos otorgados a razón del COVID-19, organizaciones exigen que éstos estén al alcance de la población.

Mayra Hernández Maciel, secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey, informó que se ha trabajado en reportes accesibles para la ciudadanía, a fin de que se entienda, claramente a detalle, en qué se ha gastado ante la pandemia del Coronavirus.

En entrevista para Dominio Noticias, Hernández Maciel aseguró que el Gobierno estatal “ha presentado opacidad en lo que respecta a transparencia, tal y como otras asociaciones civiles lo han manifestado” y expresó que la entidad “ha quedado a deber a los neoloneses tras no especificar los gastos en cada uno de los rubros”.

Añadió que será en menos de un mes cuando el gobierno del Estado, así como los municipios, tendrán que presentar el informe trimestral a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso local, donde se incluiría lo erogado ante el tema del Covid-19.