Exigen dictaminar ley que busca blindar bosques urbanos

Por Amed Hernández

Monterrey.- Una vez más exigieron a la Comisión de Medio Ambiente a dictaminar la nueva Ley que busca blindar los bosques urbanos de Nuevo León, la cual fue promovida por el ambientalista, Guillermo Martínez Berlanga.

En esta ocasión fue el diputado local de Morena y vicepresidente de dicha Comisión, Luis Armando Torres, quien recalcó a su presidenta, Claudia Caballero, a dar celeridad al dictamen, pues aseguró que existe un déficit de arbolado en el Estado.

“Hay un déficit muy grande del arbolado urbano en la ciudad y tendríamos que abonar y proponer que esta ley de Parques Urbanos sea atendida y se ha votada a favor, también es importante porque pondría en criterios administrativos para su implementación y su manejo”, comentó.

Torres Hernández, aseguró que uno de los motivos por el cual el proyecto de Martínez Berlanga no se ha discutido, es por que en ocasiones los legisladores no toman en cuenta las iniciativas de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada, Claudia Caballero, justificó que por ser una Ley de nueva creación se ocupará presupuesto, por lo que están en espera de que la Tesorería del Estado se los otorgue.