Exigen diputados coordinación contra violencia

 

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Los coordinadores de las tres bancadas mayoritarias del Congreso del Estado, lamentaron que la violencia haya regresado el fin de semana, con la ejecución de 14 personas en Monterrey y su Área Metropolitana.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigar a la brevedad de los hechos ya que a su consideración se vio dirigido a grupos delincuenciales.

Por su parte el líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó la importancia de que exista la coordinación entre los tres niveles de gobierno y además la Guardia Nacional.

Mientras que el diputado de MORENA, Ramiro González Gutiérrez, argumentó que el principal responsable de la seguridad en los municipios son los alcaldes, por lo que exigió una coordinación con las autoridades estatales.

En marzo, el Gobierno Estatal presumió que los hechos delictivos iban a la baja, sin embargo, el pasado fin de semana hubo 14 muertes en diferentes hechos violentos en los municipios Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Juárez.