Exigen Gobernadores destitución inmediata de López-Gatell

Por Oneida Tovar

Ciudad de México.- El bloque de Gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista exigieron mediante un escrito la destitución inmediata del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El motivo es un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces durante la pandemia por COVID-19 para frenar la caída económica, que según el documento emitido por los mandatarios ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los líderes estatales consideran además que fallaron las medidas sanitarias, asegurando que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir y caer en contradicciones.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, mencionaron.

Otra de las peticiones realizadas por el grupo fue colocar al frente, a un experto especialista con responsabilidad y sensibilidad.

La carta finaliza con la firma de 10 gobernadores entre ellos Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, así como sus homólogos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Pese a ello, en cuestionamiento, el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa reafirmó que la relación con Hugo López Gatell es excelente, aunque aceptó que sí se ha solicitado más apoyo a la Federación, sin recibir lo necesario.