Que Fiscalía se ponga a investigar.- Ernesto Canales

imputar

Por Andrea Martínez

Monterrey.- A casi más de dos años de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el Estado, en su mayoría por el uso indebido de recursos durante del sexenio del ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y el cual, también forma parte de la investigación en conjunto de otros ex funcionarios, sus audiencias han sido aplazadas de manera constante.

Fue el pasado sábado, cuando se difirió uno de los procesos contra la ex Directora de Turismo del Estado, debido a que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la ampliación del plazo de investigación con el fin de completar pruebas contra la acusada por un contrato indebido de 14.7 millones de pesos para un espectáculo musical en el Parque Fundidora, celebrado en 2013.

De igual manera, el pasado 5 de julio, se canceló la audiencia intermedia que se le realizaría al ex Mandatario Rodrigo Medina por presunto peculado, debido al uso personal de un helicóptero oficial.

La defensa del acusado solicitó la anulación de dicha audiencia, ya que no han realizado las entrevistas a dos pilotos del helicóptero, presuntamente porque se encuentran en Mérida, Yucatán.

Y de esta manera, por cambio de abogados, falta de pruebas e incluso por amparos han ido aplazando dichas audiencias sin que se llegue a una vinculación.

Ante el panorama, el encargado de la Unidad de Transición de la Fiscalía Anticorrupción, Ernesto Canales Santos declaró para Dominio Noticias que la práctica se inició durante finales del año pasado, con el fin de que no cayeran a su cargo y evitar el proceso penal.

Canales Santos arremetió contra el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, luego de que éste diera a conocer que desistiría de algunos procesos contra ex funcionarios medinistas, presuntamente por falta de pruebas.