Exigen juicio político a magistrado

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Luego de un estudio minucioso y detectar fallas en al menos 300 casos de juicios contra casas Urbi en los tribunales locales en contra de sus clientes, el Frente Mexiquense de Defensa Para Una Vida Digna A.C. demandó juicio político contra Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

José Humbertus Pérez dirigente de este frente, precisó que esta demanda va en contra de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Nuevo León, al permitir que jueces favorezcan a empresarios urbanísticos que los han despojado de sus bienes inmuebles.

“Le recriminé, le alcé la voz al presidente el Tribunal porque sí lo reconozco, diciendo que era una vergüenza que hoy el Tribunal Superior de Justicia y hoy en el Estado de Nuevo León están peores los tribunales que en la época Bucana.

“Se va a iniciar juicio político contra tres magistrados presidentes de los tribunales porque se están violando garantías y derechos humanos que violan normas federales”, dijo Humbertus Pérez.

Los magistrados presidentes son Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León; Baruch Delgado Carvajal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; y Edgar Elías Azar, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En este sentido, abogó a que el Congreso ponga atención en estos casos al considerar que es una injusticia las acciones que emprenden el Poder Judicial, en manos de Guerrero Gutiérrez, quienes desconocen la aplicación de la Ley o bien la manejan sus antojo por diversos intereses.

Detalló que la mayoría de estos casos están ubicados principalmente en la zona de Apodaca, donde han sido presa de acosos jurídicos y hasta personales de parte de gente que dijo temen esté relacionada con el crimen organizado por su forma de operar.