Exigen maestros del SNTE certeza laboral

incertidumbre

 

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Alrededor de 10 mil alumnos de nivel secundaria podrían quedarse sin maestro si personal del SNTE no gestiona a tiempo los contratos definitivos de 250 maestros de la sección 50.

Este grupo de docentes se instaló a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el contrato que por ley estatal merecen.

Erika Galván, representante del grupo indicó que los líderes del magisterio buscan integrarlos bajo el esquema de la reforma educativa que se aplica a nivel nacional, sin embargo, en el catálogo federal no figuran las plazas de maestro de planta o auxiliar.

Además se detalló que ocupan el documento que les dé certeza laborar, ya que el actual vence el 16 de agosto cuando las clases inician el 21 de dicho mes.

Galván señaló que se reunieron con personal de la Secretaría de Educación, mismos que no dieron respuestas en cuanto a su situación laboral.

Asimismo declaró que mañana jueves solicitarán una audiencia con el titular de la Secretaría, Arturo Estrada Camargo, pero los acusan de no tener intención de acercarse para escuchar las necesidades de los docentes.