Exigen plan integral para damnificados de El Ranchito

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras el incendio en el sector conocido como “El Ranchito”, ubicado en el municipio de Guadalupe, la bancada del PAN en el Congreso Local, exigió al Gobierno Estatal la implementación de un Plan Integral de Apoyo a las familias afectadas.

Fue el diputado Félix Rocha Esquivel, quien presentó el exhorto y explicó que más de 200 personas perdieron su patrimonio en el incendio suscitado el lunes en el asentamiento irregular.

El panista destacó la importancia de que se brinde apoyo a los afectados que garantice una vida digna, alejados de riesgo y de insalubridad; por lo que dijo se requiere de una coordinación entre la Federación, Estado y Municipio.

En el escrito también se contempla que el municipio de Guadalupe realice un censo de quienes perdieron su patrimonio con el objetivo de que las familias afectadas sean beneficiadas con programas sociales.

La tarde del martes, un incendio consumió alrededor 50 tejabanes ubicados en el Boulevard Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, en el ya mencionado ayuntamiento.