Exigen que no violen los derechos humanos de padres

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- La Unión Neolonesa de Padres de Familia exige a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no viole los derechos humanos de los padres de familia para la educación de sus hijos y que son reconocidos en los pactos internacionales, así lo comentó July Mendoza, presidenta de la mencionada asociación.

Fue el pasado 5 de julio, cuando la Secretaria de Gobernación, externo un comunicado donde afirma que las reformas estatales conocidas como “PIN Parental” vulneran los derechos de los niños y adolescentes.

Sánchez Cordero también agregó que se afecta el interés superior a la niñez al impedir que estos reciban educación sexual, reproductiva y que se opongan a una educación laica y científica.

Mendoza reiteró el llamado a los diputados locales para que legislen en derecho de los padres a educar a sus hijos.

Los estados de la República como Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua han presentando iniciativas a favor de que los padres puedan decidir de los contenidos en la educación sexual o ideológica que ven sus hijos en las escuelas.

Las instituciones presentes señalaron que la Secretaria de Gobernación, viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

También viola la soberanía de los estados y trata de intimidar a los diputados que han presentando estas propuestas y a los que en otros estados pudieran presentarlas o aprobarlas.