Exigen transparencia por muerte de jirafa en La Pastora

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras la muerte de la jirafa “Wookie” al interior del Zoológico La Pastora, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Claudia Caballero Chávez exigió transparencia de lo sucedido en las oficinas de Parques y Vida Silvestre del Estado.

La diputada del PAN, detalló que en el escrito presentado al encargado del despacho del organismo descentralizado, Humberto Maldonado García, se pide la explicación de los cuidados de los animales, así como el registro de estos.

Caballero Chávez comentó que el jueves realizó un recorrido en las instalaciones del sitio y aseguró que lo encontró descuidado y con poco personal.

Además, argumentó que el acondicionamiento del Zoológico por las bajas temperaturas es muy “a la mexicana”, pues solo instalaron lonas.

La legisladora mencionó que pedirán la comparecencia de los encargados de la Dirección de Parques, al argumentar que ésta sabía que el encargado era Alfonso Rodríguez, pero al llegar a entregar el escrito afirmaron que Maldonado García es el titular provisional.

Cabe destacar que en abril, la diputada del Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, llevó a pleno un exhorto para solicitar información sobre la remodelación del Parque y Zoológico La Pastora y el inventario de especies que habitan en el parque con sus correspondientes certificados; sin embargo, no pudo concretarse debido a que las bancadas del PAN y PRI se abstuvieron de votar.