Existe contubernio en contratos de servicios

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado priista, José Juan Guajardo, señaló que los gobiernos panistas han buscado favorecerse a toda costa, a través de contratos para servicios públicos, contratos, dijo, a modo y hechos con los propios panistas.

Aseguró que en los casos de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, está evidente el caso de contubernio, de favorecer con la compra o contrato del servicio sólo a algunas empresas, que son propiedad de panistas.

«También cuando se cuestionó públicamente los contratos que se realizan para dar mantenimiento a las plazas, los mismos diputados de Acción Nacional, decían en tribuna que no era delito que los mismos panistas fueran los proveedores, estamos viendo todo un contubernio de Acción Nacional, para que la administración sea ejecutada por ellos mismos, pero sin la experiencia que pueden tener personas capacitadas y establecidos por muchos años que se dedican precisamente a estos servicios, que no forzosamente son afiliados de un partido político», indicó el legislador.

Dijo que el caso más evidente, es el del municipio de San Nicolás, en el cuál el alcalde tuvo que admitir su error y disculparse por la adjudicacion directa de la compra de luminarias.

Asimismo, refirió que el caso de Santa Catarina quedó descubierto que en una de las empresas proveedoras de servicios, el funcionario panista, Óscar Guevara, quien ha sido Secretario de Servicios Públicos de Monterrey y Santa Catarina, es socio de esta empresa.