Exoneran a aspirantes acusados de actos anticipados de campaña

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) informó sobre los procesos sancionadores contra varios actores políticos de la entidad, donde en su mayoría había acusaciones de actos anticipados de campaña, las cuales, fueron rechazadas.

En el primer caso, el senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, quien realizó diversas publicaciones en redes sociales que fueron señaladas como sancionables, por ser previas al periodo permitido, además de poder influenciar negativamente a niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que, la denuncia fue declarada inexistente porque dichos mensajes eran dirigidos a militantes del mismo partido.

En tanto, Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, también fue acusado de actos anticipados, tras emitir invitaciones a su conversación ‘Aire Limpio para Nuevo León’, en sus cuentas de Facebook e Instagram.

De la primera, la publicación se encuentra privada, mientras que de la segunda, no se encontró evidencia, por lo que fue descartada una posible infracción.

Por último, el PRI había acusado a Clara Luz Flores Carrales, candidata por la gubernatura por la coalición: ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, por realizar acciones prematuras de campaña, debido a un video persuasivo publicado en redes el 8 de noviembre de 2020.

Pero la denuncia fue rechazada, argumentando que el mensaje transmitido era más dirigido a un pensamiento personal de la acusada, y que no llama al voto para su causa en ningún momento.