Explica AYD proceso de verificación de reportes

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán explicó la logística que sigue en la Mesa de Control y Monitoreo para dar servicio de agua potable por medio de pipas y cisternas a habitantes de las colonias que han sido más afectadas por la falta de abastecimiento.

Barragán Villarreal dijo que en la mesa de control se tiene un representante de cada municipio que capturan la queja y determinan las calles y la colonia donde ocurre para después enviar a la mesa de verificación que si se manda una pipa de agua al lugar.

El funcionario explicó que en ocasiones se presentan problemas locales, por lo que en esos casos se envían cuadrillas para reparar tuberías con aire o válvulas, sin necesidad de enviar pipas para abastecer a las colonias afectadas.

Durante la presentación, Barragán Villarreal reiteró que las pipas son monitoreadas a través de una plataforma vía GPS, tienen capacidades que van de los 10 mil y hasta 50 mil litros de agua.

Ante ello, la mesa de control define conforme el tamaño y la ubicación geográfica de las colonias afectadas, qué tipo de unidad cargada del vital líquido se enviará, Y posteriormente la plataforma arroja datos de los litros, viajes y lugares a los que se apoyó con agua.