Explicarán en seminario proceso “fracking”

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Miembros de la Alianza Mexicana contra el “fracking” serán quienes encabezarán un seminario donde se explicará cómo es que el proyecto del Monterrey VI, se puede traducir como un descalabro ambiental que facilitara el uso intensivo de agua que requiere el “fracking”, así lo informó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Treviño Cabello.

Parte de los temas que se tratarán en este seminario es el hecho de que el “fracking” y la inyección de aguas residuales, se ha relacionado con actividad sísmica en otros países, por lo que es urgente una evaluación imparcial que explique el aumento de la actividad sísmica en Nuevo León.

Es un evento que organiza la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, fue por acuerdo del Congreso, es mañana de 10 am a 1pm y viene gente especialista de la Alianza Mexicana sobre el fracking, que ya expuso en el Congreso de la Unión ante los Senadores, toda la problemática que acarrea la fractura hidráulica”, indicó el legislador.

El legislador señaló que se abordará el tema del daño ambiental y ecológico del proyecto Monterrey VI siendo utilizado para estos fines del fracking, afectando por un lado al vecino estado de Veracruz, específicamente Panuco, donde al río de esta localidad se le dañará en su ecosistema y la contaminación del agua que al mezclarla con químicos será dañino para la salud.

El seminario “Riesgos de la explotación del gas lutitas a través del fracking” tendrá lugar el dia de mañana jueves 10 de abril a las 5 de la tarde en la sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado.