Explosión deja dos heridos en Pesquería

Por Redacción

Monterrey.- Dos hombres resultaron lesionados con severas quemaduras luego de que les explotara un tanque de gas LP en el patio de un domicilio del municipio de Pesquería.

Marcial Cervantes Santiago, de 39 años de edad, y Silvano Martínez Rivera, fueron trasladados al Hospital General de Zona 21 del IMSS, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de la superficie corporal.

Los hechos ocurrieron cuando Cervantes Santiago, propietario del domicilio, se encontraba en el patio trasero del mismo junto con personal de una pipa de la empresa Gas Central.

Refieren que al momento de desgasificar el tanque, se produce un flamazo, ya que en el mismo patio había una fogata prendida, en la que cocinaban, lo que produjo la explosión.

Testigos aseguran que el acompañante del encargado de la pipa, quien no ha sido identificado aún, se fuga con la unidad sin que haya sido encontrado hasta el momento

Sobre el domicilio afectado, Protección Civil informó que no presenta daños estructurales, pero tiene afectación en enjarre y pintura de la fachada, daño en una recamara y cocina que se incendiaron y pérdida de muebles diversos.