Explota cohete en embajada estadounidense de Afganistán

 

Por Agencias

Afganistán.– En las primeras horas de este día, un cohete explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero las autoridades en las instalaciones declararon la zona despejada una hora después y reportaron que no hubo lesionados.

Una columna de humo se levantó en la parte central de Kabul justo pasada la medianoche, mientras el sonido de las sirenas cubría la noche. Al interior de la embajada, se dirigió el siguiente mensaje para los empleados a través de los altoparlantes.

“Se ha registrado una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”, informaron medios de comunicación de Afganistán.

Según la Agencia AP, la misión de la OTAN, que también se ubica cerca del lugar, dijo que nadie del personal resultó herido.

Sería el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló abruptamente el fin de semana las negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán, cuando parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.